como llegar a ticuantepe

Ticuantepe lugares turísticos

0Shares

Ticuantepe, conocido por sus fértiles tierras que producen las mejores frutas y verduras de Managua, particularmente las piñas, es también un lugar ideal para hacer turismo de aventura y naturaleza.

En el municipio lleno de verdor y caracterizado pro su tranquilidad se pueden encontrar destinos a los que vale la pena darle una oportunidad en tu viaje.

El Chocoyero

como es el relieve de ticuantepe
Foto: MapaNicaragua.com

La Reserva Natural Chocoyero – El Brujo, mejor conocida sólo por El Chocoyero, es un sitio ideal para salir de expedición y encontrarse con las maravillas que la naturaleza ofrece en esta zona.

Se ubica a solo 30 kolometros de la capital y además de vegetación, también se pueden encontrar especies como el mono cara blanca y aullador, además de una significativa cantidad de pájaros.

De manera particular, los chocoyos se roban la atención de las miradas por las grandes cantidades de este tipo de aves que revolotean y cantan alrededor de los arboles y cascadas, usualmente alrededor de las 6 de la mañana y las 5 de la tarde.

Zoológico Nacional

mariposario zoologico nacional nicaragua
Foto: ViaNica.com

No se ubica precisamente en el municipio, sino más bien en Managua, a la altura del kilometro 16 de la carretera a Masaya.

Sin embargo es una parada técnica que se puede incluir en la ruta de viaje.

Se trata de un lugar en el que los visitantes pueden conocer unas 600 especies de animales originarios del país, pero también algunos oriundos de Asia, Australia y África.

Entre los animales que se pueden encontrar están felinos como jaguares, leones africanos y pumas. Una gran cantidad de aves como halcones, tucanes, pavos entre otros.

Otro atractivo es el maripoasrio, en el que se pueden observar diversas especie de colores vivos y diversos. Junto a él, el orquideario también es una muestra impresionante de este tipo de plantas.

La Borgoña

piscinas en ticuantepe
Foto: La Nueva Borgoña en Facebook.

Es un centro recreativo con piscina y restaurante. Se ha remodelado y reaperturado en diversas ocasiones y ha sido conocido por diversos nombres.

Es un restaurante muy conocido con diversidad de platillos típicos en las botanas nicaragüenses. También se puede disfrutar por supuesto de la comida típica de Ticuantepe.

Mirador de Ticuantepe

comida tipica de ticuantepe
Foto: La Vista del Ángel en Facebook.

Desde el municipio también se puede acceder a una espectacular vista de las bellezas naturales de la zona, en incluso de más allá de ella.

En el mirador de la Vista del Ángel, donde también funciona un restaurante campestre, es posible ver a lo lejos cómo se dibuja de manera impresionante el Volcán Masaya.

En el paisaje también se puede divisar el Volcán Masaya y una serie de monañas llenas del verdor típico del relieve de Ticuantepe y Masaya, municipio vecino.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ticuantepe lugares turísticos
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *