cerro negro precios

¿Qué se puede hacer en el Cerro Negro?

0Shares

Lo que se puede hacer en el Cerro Negro es comparable con pocas aventuras extremas en el mundo.

Las imágenes del Cerro Negro se quedan cortas con la majestuosidad de este espectáculo de la naturaleza ubicado en León, Nicaragua.  

Tour

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer en el Cerro Negro un tour y aprovechar máximo la experiencia.

Pero si lo que quieres es relajarte, existen plataformas como Get Your Guide que garantizan la mejor aventura, mientras ellos se encargan de los detalles.

Aquí te dejamos un par de opciones para contratarlo:

Subir al Cerro Negro

Si de todas formas lo que te interesa es hacer el recorrido por tu propia cuenta, lo primero que se necesita hacer es dirigirse rumbo a la carretera que dirige hacia la comarca  Lechecuagos.

Ahí los rótulos indican el rumbo a tomar en vehículo, aunque se debe tener en cuenta que no es un terreno pavimentado, aunque sí bien acondicionado.

Sin embargo se recomienda viajar en un vehículo 4×4, pues dependiendo las condiciones climáticas puede estar en mejor o peor estado.

Es necesario utilizar transporte particular, pues no existen unidades publica que viajen hasta ese punto.

Photo by Ben Turnbull on Unsplash

Precios

Una vez en el punto, se deben pagar aranceles US$2.00 dólares norteamericanos los nacionales, y US$5.00 los extranjeros.

El precio a pagar responde  a los gastos en que se deben incurrir por su mantenimiento, pues se trata de una reserva natural protegida.

cerro negro volcano boarding
Foto: INTUR Nicaragua

Escalando el Cerro Negro

Escalar es una actividad apta solo para personas en buenas condiciones físicas.

El aventurero debe estar consiente de que se enfrenta a un terreno resbaloso debido al material volcánico característico de la zona.

León, es también uno de los puntos que registra algunas de las mayores temperaturas de este país tropical, por lo que este también será un obstáculo a tomar en cuenta sumado al inclemente sol.

En la cima solo toca deslizarse sobre una tabla para hacer el popular Surf Boarding, para lo cual se utilizan gafas y traje especial, que generalmente es suministrado por los guías, pues conseguir esta indumentaria no es muy sencillo en la zona.

cerro negro precios
Foto: INTUR Nicaragua

Todo sobre el Cerro Negro

El cerro negro es uno de los volcanes más jóvenes de Nicaragua.

Su nombre se debe al color característico, pues se trata de una pequeña elevación bastante árida.

No obstante la vegetación que lo rodea es exuberante y la panorámica que se logra en su cumbre es impresionante, lográndose ver desde allí las cordilleras de los Maribios y el Pacífico de Nicaragua.

El olor a azufre rodea el lugar y recuerda con claridad que uno se encuentra frente a un volcán activo.

Si bajar surfeando no es una alternativa en consideración, también se puede hacer a pie, lo que resulta mucho más fácil que la escalada.

cerro negro nicaragua
Foto: INTUR Nicaragua

Canopy

Además de poderse hacer otras actividades como senderismo o Canopy, otra alternativa que desencadena grandes flujos de adrenalina.

Existen unas 7 plataformas desde las cuales lanzarse y tiene un recorrido superior a los 800 metros.

Una de las ventajas de esta actividad es que para tomarla no hay necesidad de escalar el cerro, sino que se tiene acceso a la misma desde el centro de visitantes.

De esta manera se puede optar por una o por ambas.

cerro negro contacto
Foto: INTUR Nicaragua

Altura del Volcán

El volcán tiene una altura de 726 metros sobre el nivel del mar.

Aunque ascender caminando por el Cerro Negro es una tarea difícil, no se trata, ni de lejos, del volcán más alto de Nicaragua.

De su altura total, se requieren recorrer nada más aproximadamente 500 metros, por el sendero natural más accesible.

Sin embargo su complejidad se debe a como dijimos a su accidentado terreno, teniendo rocas y senderos poco amigables, dependiendo de la ruta que se tome.

Imágenes del Cerro Negro Nicaragua

Para hacerte una idea de lo que te espera en este recorrido, te mostramos algunas imágenes del Cerro Negro de Nicaragua (Porque también hay uno con ese nombre en México). INTUR/El 19 Digital.

Contacto

Si has decidido finalmente tomar el reto puedes hacerlo ahora mismo desde tu teléfono celular haciendo ingresando en los enlaces proporcionados al inicio o haciendo clic aquí.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué se puede hacer en el Cerro Negro?
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *