Algunos de los mejores sitios turísticos de Managua en 2019

0Shares

Disfrute sus vacaciones haciendo buen turismo y la mejor comida sin hacer largos viajes

parque acuatico salvador allende
El Parque Acuático en el Paseo Xolotlán es uno de los más populares, principalmente para los niños. Foto: Alcaldía de Managua.

En la historia de Managua nunca existieron tantas opciones públicas para hacer turismo.

La capital dejó de ser desde hace mucho tiempo en un puerto por el que los turistas desembarcaban para dirigirse de inmediato a otras ciudades como León o Granada.

Buscar hotel en Managua era hasta hace un par de años era prácticamente el único motivo por el que un viajero  invertiría tiempo.

El mapa de la capital tiene nuevos destinos, principalmente en la popular Avenida Bolívar y acá en Viva Managua! Te recomendamos los que consideramos los mejores lugares turísticos de la capital.

Parque Acuático y el Salvador Allende

parque acuatico paseo xolotlan
Toboganes y otros juegos en el parque acuático público. Foto: Alcaldía de Managua.

Al final de la avenida Bolívar, en sus dos extremos tenemos al Puerto Salvador Allende y el Parque Acuático en el Paseo Xolotáln.

Aquí se puede hacer se puede hacer de todo. Desde turismo cultural hasta gastronómico y extremo.

Separados solo por el Paseo de los Estudiantes, al oeste, el Puerto Salvador Allende ofrece muchos de los mejores restaurantes clase media en Managua, uno de los cuales que profundizaremos más adelante.

paseo de los estudiantes Managua
El Paseo de los Estudiantes es ideal para actividades públicas e incluso una breve caminata. Foto: Alcaldía de Managua.

La información del Puerto Salvador Allende más importante es sobre distintas ofertas gastronómicas desde lo más tradicional hasta opciones de comida rápida e internacional.

Tiene un amplio parqueo por el que se deben pagar 20 córdobas y además de pequeños ranchos en los que se puede disfrutar la vista al lago Xolotlán e incluso pasear en yates-bar en sus aguas.

El Paseo Xolotlán es de los mejores lugares para visitar. Uno de los atractivos es el Parque Acuático donde diversos juegos se pueden disfrutar por un precio de entrada muy accesible de 20 córdobas sin límite de tiempo.

El Parque Acuático es quizá el más atractivo, pero en este paseo al que se cobran 5 córdobas para entrar a pie y 20 córdobas por el parqueo de vehículo, pero que te da al mismo tiempo muchas opciones.

Entre lo que se puede encontrar aquí están las réplicas de casas históricas como la de Augusto C.  Sandino, donde se pueden conocer parte de su pensamiento y su lucha.

También existen otras réplicas de la casa de héroes nacionales de Nicaragua como Blanca Arauz y Rubén Darío, con todo y réplicas de sus obras.

También se puede conocer mucho sobre la batalla de San Jacinto, en una recreación exacta de cómo era la estructura de la hacienda y así como una maqueta de la misma.

Parque de diversiones

juegos mecanicos parque luis alfonso velazques flores
Los juegos mecánicos tienen un precio simbólico en los sitios públicos de Managua. Foto: Alcaldía de Managua.

Managua tiene  un parque de diversiones público en su centro histórico. El derecho a cada juego tiene un costo de 10 córdobas.

Fue inaugurado hace poco y cuenta con juegos mecánicos nuevos a disposición de los niños y es una alternativa económica al Magic Park y el Play Zone Park, los más populares de pago.

Se encuentra ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde también existen como en la opción anterior, diferentes atractivos.

Aquí también se puede disfrutar de canchas deportivas de basquetbol, futbol y tenis. También patinaje, juegos para niños y carruseles.

Pista de Go Kart

La pista más grande de Go Kart profesional está en Managua. Foto: Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Prometimos anteriormente ampliar uno de los atractivos del Salvador Allende y es que la pista profesional de Go Kart merece la pena por sí misma.

La adrenalina a tope se puede disfrutar aquí.

El Speed Karting de Managua es quizá el que tenga el mayor costo, pero en comparación a países vecinos, tiene un precio bastante bajo.

Hacer Go Kart en Nicaragua tiene un precio, 10$ dólares americanos por cada circuito corrido.

Todo esto es apenas una muestra de lo que tiene que ofrecer la Avenida Bolívar en Managua.

En ella también se pueden disfrutar de cafés, heladerías, comidas tradicionales elaboradas de maíz, entre muchas otras las que abordaremos en más artículos en el futuro.

Así que consulta con tu agencia de turismo, busca la lista de hoteles o chequea que tiene airbnb para Managua y a disfrutar.

En Google Maps puedes encontrar más sitios de la Avenida Bolívar:

¡Viva Managua!

0Shares
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *