Los 11 mejores hoteles de Managua, imperdibles hasta mayo 2019

0Shares

Si planeas viajar a Nicaragua y tu objetivo es disfrutar de uno o varios de los hoteles más lujosos de la capital, esta es tu guía definitiva.

MANAGUA HOTELS
Managua cuenta con muchos de los hoteles más elegantes de Nicaragua. Foto: www3.hilton.com

Nicaragua ha crecido a paso firme durante los últimos años y la infraestructura que se erige en Managua, su capital es prueba de ello.

Los mejores hoteles del país se ubican principalmente en la capital, Managua, Nicaragua, y a continuación hacemos un repaso de ellos si tu objetivo es viajar a Managua y disfrutar de la oferta turística que la capital ofrece.

*Éste es un listado libre y no se enumeran de mejor a peor ni de manera inversa.

Explore more options. Check here the Nicaraguan map for more hotels in Managua:

   1. Holiday Inn 

hotel holly de inn
Las habitaciones en la torre Holiday Inn en Managua tienen una privilegiada vista del centro de la capital. Foto: www.holidayinn.com.ni

La marca Holiday Inn cuenta con dos hoteles en Nicaragua. En este conteo nos enfocaremos al centro de Convenciones o (Holiday Inn Convention Center de Managua), el que cuenta con mayor tiempo de operaciones.

Se ubica en el centro de la ciudad y cerca del mismo se puede acceder a plazas comerciales, discotecas, casino, bares y restaurantes, así como hospitales  y las vías de salida a las demás ciudades del país como León, Masaya y Granada.

El hotel cuenta con grandes comodidades en sus habitaciones y suites que permitirán un buen descanso al viajero turista o ejecutivo.

holiday hotel
En las mejores habitaciones se puede tomar en desayuno sin necesidad de bajar. Foto: www.holidayinn.com.ni

Todas cuentan con excelente iluminación, cómodas y confortables sillas y escritorios, una conexión a internet estable de alta velocidad y accesorios de seguridad como caja de seguridad digital y cerraduras electrónicas.

Además cuentan con televisión por cable, dos líneas de teléfonos independientes con puertos de datos (dataport), toallas finas, plancha secadora y todo lo esencial para la estadía.

En el piso ejecutivo ofrecen check in y check out, salón privado, bocadillos y bebidas de cortesía, lavandería desayuno buffet y cocteles.

Restaurante

Restaurante Anfora Holiday Inn Managua
El Ánfora cuenta con uno de los más reconocidos menús en el país. Foto: www.holidayinn.com.ni

Holiday Inn cuenta con el Ánfora, uno de los mejores de la capital. Se ubica frente  a la piscina del hotel y abre desde las 6:00 am hasta las 12:00 de la medianoche.

Las especialidades del menú son algunas como la cola de langosta al vino blanco, Blanqué de mariscos a la mediterránea con salsa blanca a la Chardonay, New York steak a la parrilla y una infinidad de platos de la carta nacional e internacional.

Holiday Inn cuenta con la distinción Trip Advisor Travellers’ Choice de 2016 y forma parte del IHG Rewards Club por lo que cuenta con todos los beneficios que conlleva alojarse en un hotel parte del club los cuales son los siguientes según su sitio web oficial:

  • Acceso a Internet gratis.
  • Una tarifa propia que prometen es la más baja.
  • La opción de personalizar el alojamiento.
  • Acumulación y canje de puntos en más de 5 mil ubicaciones en todo el mundo.
  • Los puntos se pueden combinar con dinero para ganar premios más rápidamente.

   2. Crowne plaza

Piramide Plaza Inter Crowne Plaza
El Crowne Plaza ha sido remodelado recientemente y se encaja con la modernidad que va recobrando el centro histórico de Managua. Foto: www.ihg.com

Crowne Plaza es otro de los hoteles de larga tradición. Está ubicado también en un área céntrica, más cerca del centro histórico de Managua.

Una de las mayores ventajas con las que cuenta Crowne Plaza es que forma parte también del Centro Comercial Plaza Ínter, en el que se puede acceder a un sinnúmero de tiendas, supermercado y cines, específicamente Cinemas Inter.

El Crowne Hotel tiene una calificación de cuatro estrellas, cuenta con dos restaurantes y más de 120 habitaciones con cunas o camas para niño sin costo adicional.

crowne plaza rooms managua
Las modernas habitaciones de Cronwne Plaza. Foto: www.ihg.com

Restaurantes

El menú en la habitación es limitado, sin embargo, tanto en el Royal Tepanyaki (con especialidad de mariscos y carnes y abierto desde las 7:00 pm hasta las 12:00 del mediodía) y Los Continentes (con amplia carta internacional y abierto desde las 6:00 am hasta las 11:00 de la noche), ambos propios del hotel, cuentan con un amplio menú.

Además está el Bar Concorde, ubicado en el Lobby con horario de 4:00 pm a 1:00 am.

Cuentan con camas plegables extras totalmente gratis, baño privado y artículos de limpieza y toallas disponibles.

Restaurante Los Continentes está enfocado en un menú internacional. Foto: www.ihg.com.

Además cuentan con una hermosa piscina al aire libre, área fitness y desayuno incluido.

Crowne Plaza hotel también es uno de los centros de convenciones más elegantes y populares de la capital.

Su recepción está disponible las 24 horas del día y su personal es bilingüe y se puede comunicar con los clientes en inglés y español.

En la recepción también ofrecen caja de seguridad y tanto el wifi como el amplio estacionamiento son completamente gratuitos.

sala de convenciones crwon plaza
Los salones para eventos de Crowne Plaza son de las más elegantes, espaciosas y populares en Managua. Foto: www.ihg.com

El hotel también es miembro de IHG y cuentan con los mismos beneficios garantizados que el Holiday Inn citados anteriormente.

   3. Barceló Managua

hotel barcelo managua
Barceló Managua fue renovado en 2013 y se ubica en una de las zonas más exclusivas de Managua. Foto: www.barcelo.com

Barceló es uno de los hoteles todo incluido más popular en el mundo y que operan en Nicaragua. Tal como sucede con Holiday Inn, en el país existen dos de éstos, ambos en Managua, uno en la playa y otro en la ciudad.

Nos enfocamos en el renovado más recientemente y el que está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la parte urbana, la ciudad más grande del país.

Su ubicación es uno de sus puntos fuertes pero también es destacable las impecables instalaciones que le hicieron ganar 8.3 puntos sobre 10 del Guest Review 2017 por booking.com.

Tiene en total 147 habitaciones de las cuales se asignan algunas para fumadores dependiendo la disponibilidad y salida tardía de la habitación con un cargo adicional.

Piscinia Barcelo Managua
En la a piscina del hotel se pude solicitar “day use” y disfrutarla sin necesidad de hospedarse en Barceló Managua. Foto: www.barcelo.com

Cuenta con aéreas como gimnasio y piscina, de la cual se puede disfrutar del day use. Cuenta on wi-fi gratuito en toda el área del hotel.

Además tienen el servicio de traslado desde el aeropuerto completamente gratuito siempre y cuando esté dentro del horario ofrecido.

Además tiene servicio de taxi y disponibilidad en recepción las 24 horas al día. Tiene cuatro salones para eventos además de joyería y tienda de regalos, casa de cambio y agencia para renta de vehículos.

Restaurante

restaurante la fontana barcelo managua
Restaurante La Fontana ofrece una exquisita oferta internacional. Foto: www.barcelo.com

Cuenta también con dos restaurantes. Uno de ellos es “La Fontana” con un menú internacional que varía a diario para ofrecer muchas opciones a los clientes. El desayuno en este local es uno de los más variados e incluye el tradicional gallopinto.

Platos destacados en la carta algunos como el camarón a las tres pimientas, el churrasco maya entre otros. Abre de 6:00 am y cierra a las 10:00 pm.

El segundo restaurante es el Kyoto, con un menú propio de la gastronomía japonesa. Todos los platos se acompañan de sopa miso y arroz blanco.

Platillos memorables que se pueden disfrutar aquí son el tempura combination set a base de camarones, pescado y vegetales y el teriyaki set, todos propios de la cultura japonesa, pero con la puesta en práctica de técnicas culinarias de primer orden.

   4. Real Intercontinental Metroecentro

entrada hotel intercontinental metrocentro
El Intercontinental Metrocentro se ubica en el nuevo centro de la capital y tienen una espectacular vista a la ciudad y al Lago Xolotlán. Foto: www.ihg.com

En el nuevo centro de Managua está uno de los mejores y más importantes hoteles. Nos enfocamos en el renovado más recientemente

Cuentan con tres modalidades de habitación: las clásicas, las ejecutivas  y las suites. Las habitaciones clásicas tienen una excelente vista panorámica de la ciudad, al lago y en total tranquilidad gracias a su aislamiento de ruido.

Las habitaciones ejecutivas y las suites tienen el plus de tener registro exprés, mayordomo, desayuno buffet, coffe breakes y aperitivos.

intercontinental metrocentro rooms
Elegantes habitaciones con ventanas aislantes de sonido. Foto: www.ihg.com

Las suites tienen un amplio espacio de 66 metros cuadrados y son ideales tanto para descansar como para trabajar.

Además todas las habitaciones tienen televisores de 37 pulgadas ( y de 42 pulgadsa en las sutes) además de wifi de alta velocidad.

Se ubica tras el Centro Comercial Metrocentro, el de más fácil acceso en Managua. Además de poder acceder de las tiendas de importantes marcas como Adidas, Converse, Apple, entre otras, también existen otras de renombre en Centroamérica como Siman de Nicaragua.

lobby inter metrocentro
Itercontinental Metrocentro cuenta con rápido acceso a uno de los Centros Comerciales más importantes del país. Foto: www.ihg.com

Restaurantes:

El foodcourt de este centro comercial es de los más populares pero existe una importante oferta de restaurante en el hotel intercontinental. Son precisamente tres de los mejores restaurantes de Managua.

Factory Steak and Lobster es uno de los mejores y más elegantes.

Ofrece carnes importadas y de calidad mundial, además de langosta a la parrilla y una gran cantidad de mariscos. Está abierto entre el mediodía (12:00pm )y las 3:00 pm para posteriormente cenas entre las 7:00 pm y las 10:00 pm.

The Market, tiene el mismo horario. Su particularidad son los precios razonables y su gran calidad. Aquí se puedes diseñar tu propia pasta, sandwichs, hamburguesas gourmet o pizza además de tener un aamplia oferta de ensaladas, carpaccio y ceviches.

El tercero es el Nau Lounge. Está pensado para encuentros más casuales y se especializa en sushi y coctelería. Tiene una espectacular ubicación para disfrutar de la belleza del hotel y de los jardines exóticos alrededor de la piscina.

factory lobster inter metrocentro
Además de la deliciosa comida, en los restaurantes del Inter Metrocentro se puede disfrutar de un excelente gusto en decoración. Foto: www.ihg.com

El Intercontinental Metrocentro también es parte de IHG.

   5. Hyatt Place

fachada hyatt place managua
Hyatt Place en Managua fue inaugurado en 2016. Foto: www.managua.place.hyatt.com

El Hyatt Place es uno de los más nuevos en Managua. Está también ubicado cerca de zonas de lujo en el sector de Santo Domingo.

Fue construido en la misma zona de Galerías Santo Domingo y se pueden acceder a tiendas, restarantes y todos los bares y atractivos de Zona Viva de Galería Santo Domingo.

Además se puede disfrutar de tiendas como Siman Nicaragua, estrenos de cine en Cinemark de Galerías, entre otras.

Está ubicado en el kilometro 8.2 de la carretera a Masaya. Cuenta con servicios como gimnasio y internet por wifi disponible y su propio estacionamiento.

Cuenta con espacios para eventos, reuniones y convenciones. El desayuno es incluido y el menú y la carta están disponibles las 24 horas del día los 7 días a la semana.

poll hyat place managua piscina
Hyatt Place está ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo residencial y comercial de la capital. Foto: www.managua.place.hyatt.com

Toda la comida, fruta, verduras, pan y carnes son frescas y se mezclan para ofrecer platillos de gran calidad.

El check in es las 3:00 pm y la hora de salida a las 12:00 pm (medoidía). Además dan la garantía de “mejor tarifa”.

Todas las habitaciones tiene cómodas camas “Hyatt Grand Bed”. Tienen televisión en alta definición (HDTV de 48″), muebles y baños de lujo, accesorios y hasta impresión remota.

Además ofrecen paquetes turísticos, tours locales y la oportunidad de hacer turismo para conocer las atracciones propias de la naturaleza y las playas más famosas de Nicaragua.

rooms hyat place managua habitaciones
Las habitaciones están completamente equipadas y tienen un ambiente moderno. Foto: www.managua.place.hyatt.com

   6. Seminole Plaza Managua

hotel seminole managua fachada
Seminole muestra una fachada y unos interiores inspirados en la arquitectura colonial. Foto: www.seminoleplaza.com

El hotel Seminole destaca por su excelente ubicación en el nuevo centro de Managua.

Está muy cerca de centros comerciales y de la Zona Hippos, una de las más apropiadas para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Tiene un concepto sobrio y elegante. El compromiso del hotel es hacer que los clientes sientan de primera mano la hospitalidad de los nicaragüenses.

Cuenta con cuatro tipos de habitaciones, desde la sencilla, la doble, las Junior Suites y las Suites Ejecutivas.

rooms hotel seminole habitaciones
La decoración de las habitaciones también recuerdan a las casas tradicionales en Nicaragua. Foto: www.seminoleplaza.com

Todas tienen una decoración que inspira la historia colonial del país, con vistas preciosas de su edificio y están climatizadas.

Además incluye todos los artículos de tocador y toallas con tamaños de habitación que van desde los 25 metros cuadrados hasta los 48 metros cuadrados.

Restaurantes

restaurante seminole managua
Hotel Seminole presume de personal de cocina altamente calificado. Foto: www.seminoleplaza.com

Seminole Plaza tiene aérea de cocktail para disfrutar de las piscina y del clima tropical de Managua y Nicaragua en general.

Sin embargo su restaurante principal es el Galería, que ofrece un menú diseñado por personal con alta calificación que va desde lo tradicional hasta la cocina internacional.

   7. Hilton Princess Managua

fachada hilton princess managua
La fachada del Hilton Princess en Managua conserva la línea clásica de esta cadena hotelera. Foto:www.hiltonhotels.com

Hilton Princess es también otro que se ha logrado colocar en uno de los puntos estratégicos en el centro de la ciudad.

Está a igual distancia de la Zona Hippos y el Centro Comercial Metrocentro, además de estar ubicado en el kilometro 4.5 de la carretera a Masaya, a pocos minutos de Galerías Santo Domingo y su Zona Viva.

En la torre se albergan un total de 104 habitaciones decoradas y ambientadas con los gustos más refinados a nivel mundial.

Además de su elegancia clásica, se cuentan con todas las comodidades modernas como aire acondicionado, televisión de alta definición en las habitaciones y conexión a internet por wi-fi.

convention center hilton princess managua
Salas de conferencia modernas dentro de su concepto clásico. Foto: ww.hiltonhotels.com

Es también uno de los hoteles más populares para celebrar eventos y convenciones, así como eventos sociales como bodas y reuniones sociales.

Además cuentan muchas aéreas accesibles, como restaurante y elevadores en braille. Tiene además una elegante piscina al aire libre y gimnasio.

   8. Hotel Contempo

lobby hotel contempo
Contempo es un hotel que apuesta por un estilo boutique contemporáneo. Foto: www.hotelcontempo.com

Hotel Contempo es una nueva oferta que se alza sobre la siempre creciente carretera hacia Masaya.

Es un hotel de concepto boutique que tiene pocos iguales en el país. Cuenta con 28 habitaciones exclusivas y muy estilizadas.

Adapta como mucha destreza el diseño contemporáneo con la identidad del país que lo acoge.

Su ubicación permite dar ofertas turísticas como tours hacia el Volcán Masaya, conocido a nivel mundial por su imponente lago de lava activo.

Del mismo modo ofrecen conceptos románticos para disfrutar en pareja.

Hay tres tipos de habitaciones, la Junior Suite pensada para viajeros que buscan comodidad y un trato de lujo.

spa hotel contempo managua
Contempo promete una estadía totalmente relajante. Foto: www.hotelcontempo.com

El Contempo Deluxe, promete la mejor experiencia boutique y disfrutar de los gustos propios de los más exigentes.

Por último el Contempo Estándar, pensado para viajeros selectivos buscan comodidad y exclusividad.

Hotel Contempo ofrece además un salón spa que hará de la estadía completamente inolvidable gracias a los relajantes masajes, sauna y jacuzzi.

Restaurante:

El local ofrece en su restaurante Azul, platillos hechos aprovechando la gran variedad de productos nacionales que cuentan con gran calidad y permite al mismo tiempo que todo sea fresco y con sabores intensos.

   9. Hotel Globales Camino Real

entrada hotel camino real managua
Hotel Camino Real cuenta con gran tradición. Foto: www.caminoreal.com.ni

Hotel Camino Real es un hotel ubicado en el kilometro 9.5 de la Carretera Norte, a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Es un amplio local que combina perfectamente lo elegante y lo campestre. Cuenta con 125 habitaciones elegantemente decoradas de colores relajantes y sobrios.

Además cuenta con un total de 11 salas para la celebración de eventos sociales y empresariales.

Existen tres tipos de habitaciones:  Doble, King y Junior Suite. Con vistas a la piscina o jardín y libres completamente de humo.

piscina hotel camino real managua
La piscina de éste hotel ha sido escenario de gran cantidad de eventos. Foto: www.caminoreal.com.ni

Cuentan con internet a través de wi-fi, con aire acondicionado y con tamaños que van desde los 28 metros cuadrados hasta los 56 metros cuadrados.

Además están equipadas con elementos esenciales para el baño y la estadía.

Cuentan con gimnasio y spa, transporte gratuito, piscina-restaurante, un casino Pharaos y un bar en el lobby.

Restaurante:

eventos hotel camino real managua
El restaurante de Camino Real atiende también eventos privados. Foto: www.caminoreal.com.ni

El Hotel Camino Real cuenta con el restaurante Casa Blanca, con decorados elegantes con matices coloniales y relajantes. Abierto desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm y no tienen código de vestimenta.

El menú de la casa hace un recorrido por la gastronomía internacional, todo preparado con la gran cantidad de ingredientes nacionales frescos y de primera calidad.

   10. Best Western Las Mercedes

restaurante la pergola las mercedes managua
El restaurante La Pérgola da la bienvenida a los visitantes. Foto: www.lasmercedes.com.ni

En esta lista no podía hacer falta un Best Western. Las Mercedes es el que da la bienvenida a los turistas que llegan al país por la vía aérea.

Está justamente localizado frente al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y ha sido renovado recientemente.

Está a la entrada de la dinámica Managua y ofrece un ambiente elegante y relajado para los huéspedes con todas las comodidades, como aire acondicionado, artículos de higiene y otros artículos básicos.

Cuanta con 5 tipos distintos de habitaciones. Desde la habitación sencilla, la doble, la suite, la habitación triple y la Suite Junior.

Cuenta con un diseño colonial incluyendo los jardines en los que se pude disfrutar el esplendor natural y colores vivos que ofrece el país gracias a las buenas prácticas ambientales que han adoptado.

jardines hotel las mercedes managua
Los jardines de éste hotel están inspirados en los jardines clásicos de la colonia en Nicaragua. Foto: www.lasmercedes.com.ni

Las Mercedes cuentan con servicios para fiestas y todo tipo de eventos sociales y empresariales, además de una amplia gama de banquetería.

Restaurante:

restaurante hotel las mercedes managua
Vista lateral del restaurante La Pérgola en el Hotel Las Mercedes. Foto: www.lasmercedes.com.ni

La Pérgola es el restaurante encargado de entregar sabor a este local. Su carta incluye sabores originales de todo el mundo.

Sin embargo, hay una gran tendencia de ofrecer sabores de la región latinoamericana y un especial sabor proveniente de asia.

   11. Hexx Hotel & Convention Center

fachada hotel hexx managua
El Hotel Hexx tiene un concepto moderno y minimalista que busca captar huéspedes que hacen negocio en Managua. Foto: www.hotelhex.com.ni

Hotel Hexx es una de las ofertas más nuevas en el país, Están ubicados tanto en la capital como en la ciudad tabacalera de Estelí.

Está más enfocado al viajero por negocios y ofrece todas las comodidades de alojamiento y parqueo de primer nivel.

En Managua, se ubica en el Centro Comercial Multicentro Las Américas, en el que se pude disfrutar además de tiendas de películas de estreno en los establecimientos de cine.

Las 100 habitaciones del local cuentan con aire acondicionado, caja fuerte, mini bar, mesa de trabajo televisión por cable y artículos de aseo personal.

Las habitaciones están categorizadas entre Junior Suites, habitaciones dobles y sencillas.

Además tienen servicio de casa de cambio, fax, maquinas expendedoras de refrescos y bocadillos, transporte hacia el Aeropuerto, lavandería, internet a través de wi-fi, taxi, gimnasio y sala de juntas.

Teniendo un enfoque empresarial cuenta con uno de los centros de convenciones más importantes.

Restaurante:

restaurante hotel hexx
La elegancia es también un elemento destacable del hotel. Foto: www.hotelhex.com.ni

El restaurante de Hotel Hexx tiene un menú variado que va desde comida de estilo más relajado hasta especialidades de calidad internacional.

Todos los hoteles enumerados cuentan con reservaciones en línea o puedes conseguir información sobre tus agentes de viajes de confianza.

¡Viva Managua!

 

 

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Hoteles de Managua
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *