tipitapa en cifras

Lugares turísticos de Tipitapa

0Shares


Tipitapa, municipio de Managua, se ubica a 33.5 kilómetros de la capital manejando por la carretera panamericana norte.

Tiene el territorio más grande, incluso que el de Managua, teniendo Tipitapa un área de 975.17 kilómetros cuadrados, frente a los 267 kilómetros cuadrados de la ciudad capital.

Es abundante en bellezas naturales y tiene un clíma cálido, pero también alberga sitios que deben ser obligatorios en una visita al municipio.

Hacienda San Jacinto

Para iniciar el recorrido, el mejor sitio es sin dudas la Hacienda San Jacinto. Se trata de una pequeña vivienda donde se libró una de las batallas cruciales en la historia del país.

Era la batalla contra la intervención de los filibusteros estadounidenses al territorio centroamericano.

Un contingente de 300 de estos hombres que eran dirigidos por Wiliam Walker, auto declarado presidente del país.

En la hacienda, 160 patriotas del ejército septentrional nicaragüense al mando de José Dolores Estrada hacían frente a la embestida.

Los nicaragüenses ganaron aquella batalla con ayuda de indios flecheros de Matagalpa y la acción heroica de Andrés Castro, quien al acabarse las municiones que ya eran inferiores a los de los agresores, se armó de una piedra y derribó a uno de los filibusteros.

El lugar se ha convertido en un museo que cuenta relatos del hecho celebrado cada 14 de septiembre, un día antes de la firma del acta de independencia centroamericana.

Termales de Tipitapa

horario de atencion termales tipitapa

Es un parque con aguas que hierven por las altas temperaturas, que además de representar un lugar para relajarse, también ofrece beneficios curativos para sus visitantes.

Se calienta gracias a una de las arterias subterráneas que cruzan subterráneamente desde el volcán Masaya (en el departamento homónimo) y que hacen calentar las aguas a temperaturas promedio de 70° centígrados.

Sin embargo también cuenta con dos piscinas donde la temperatura es considerablemente menor y permite a los veraneantes de un buen chapuzón.

Su entrada tiene un costo simbólico realizado por la administración pública que ronda los US$1.50 (dólares norteamericanos).

Horarios

Su horario se extiende durante 12 horas, durante las cuales se puede hacer uso de manera ilimitada de las piscinas por un solo precio de entrada.

Balneario El Trapiche

parque de tipitapa

Es un sitio también de administración pública que ha sido mejorado constantemente y recibe a diario a cientos de visitantes, particularmente en la temporada de verano.

Es un espacio amplio con diversas piscinas con variadas profundidades.

El lugar también cuenta con bares y restaurantes lo que convierte al Trapiche en un centro recreativo ideal para los más fiesteros.

El trapichito

significado de la palabra tipitapa

Justo al lado de El Trapiche, El Trapichito es también un lugar que cuenta con las características del anterior.

A pesar de que su nombre inspira una versión reducida, es sin embargo también bastante amplio y tiene también varias piscinas.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Lugares turísticos de Tipitapa
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *