Polideportivo Alexis Argüello finalista en los Architizer A+ Awards

0Shares

El polideportivo Alexis Argüello ha sido seleccionado como finalista en la séptima edición de los premios Architizer A+ Awards de éste 2019.

La infraestructura construida en Managua para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos fue incluida en dos categorías; la primera con el nombre ‘deportes y recreación-estadio/arena’ y la segunda A+ Popular Choice Award.

El coliseo multipropósito compite con otras estructuras en diversas partes del mundo, entre ellas el Banc of California Stadium, el Showplace de Munich, el Bozhou Stadium, de China y el Ice Stadion “Arena Schierke”, de Wernigerode, Alemania.

En la descripción de la obra se hace la observación de que la capital perdió una gran parte de su patrimonio debido a dos terremotos que la azotaron varias décadas atrás.

En ese sentido resalta como gradualmente Managua se ha venido levantando nuevamente con la intención de incorporar elementos icónicos para darle una nueva identidad al país.

En ese sentido considera como parte de los símbolos culturales y deportivos, grandes espacios que permiten a los nicaragüenses reunirse para eventos masivos de gran relevancia.

Valora además que el edificio fue construido con motivos diversos, con naturaleza flexible y que permite celebrar en él una gran cantidad de actividades.

Foto: Lorena Darquea Architectural Photogragphy / Architizer

En su interior se puede albergar un público de 8 mil personas en la estructura edificada de concreto y acero. Debido a sus módulos de construcción permite también hacer uso de casi 7 metros cuadrados de espacio, que además cuenta con una visión optimizada.

El polideportivo forma parte del Parque Luis Alfonso Velázquez II y su orientación es ideal ya que gracias a su condición de espacio abierto permite operar sin la necesidad de un sistema de aire acondicionado y hace más bien uso de las corrientes de viento que lo atraviesan.

La publicación del premio permite destaca su imponencia, considerando con un punto focal respecto a su ubicación en el lugar donde también está construido el complejo de piscinas Michelle Richardson.

Valora además su fuerte imagen racional que comprende el valor arquitectónico de los edificios que la rodean, sugiriendo al mismo tiempo un nuevo estilo de diseño para su entorno.

Resalta que cumple con los más puros y básicos conceptos de la arquitectura, de fácil entender y diseño con estética a prueba del tiempo, considerándolo la nueva naturaleza del paisajismo urbano, punto de referencia para la sociedad y que manifiesta sus cualidades y virtudes culturales y deportivas alto y claro. 

Votar

Las votaciones aún están abiertas y podés hacer tu contribición haciendo clic aquí.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Polideportivo Alexis en premios Argüello Architizer A+ Awards
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *