Tromba de agua en el Lago Cocibolca

0Shares

Una tromba de agua en el lago Cocibolca sorprendió a las personas que se encontraban en proceso de abordaje de los ferrys que se dirigen del puerto de San Jorge a la Isla de Ometepe en Rivas.

El fenómeno conocido también como manga de agua consiste en un vórtice o torbellino intenso que conecta el manto acuífero con un tipo particular de nube.


El fenómeno es más común en aguas internacionales, sin embargo debido a las grandes dimensiones del lago el fenómeno pudo ser posible.


En otras partes de América, como en Lago Maracaibo en Venezuela se presentan con relativa frecuencia, sin embargo no son considerados de gran intensidad, tal fue el caso con lo ocurrido en Nicaragua.

View this post on Instagram

#Impresionante: Un tornado lacustre o tromba de agua fue captado en video en las aguas del lago #Cocibolca. Imágenes de Ometepe Noticias. . . . #Asiesnicaragua #Nicaragua #Asisomosnicaragua #Nicoya #Pinolero #Nicaraguense #Nicaragua🇳🇮 #ComidaNica #ExploreNicaragua #Pinolera #NicasBeLike #🇳🇮 #VisitNicaragua #TravelNicaragua #NicaraguaTravel #DiscoverNicaragua #ig_hiddenearth #earthstoke #amazingbeautifulearth #ic_landscape #nature_real #landscape_kings #earthdiscoveries #ig_thisworld #landscapeshot #earth_focus

A post shared by VivaManagua 🇳🇮 🍴 🍺🍖🌋🌊🏄 (@viva_managua) on

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Tromba de agua en el Lago Cocibolca
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *