Puertos de Nicaragua puestos a prueba

0Shares

Los puertos de Nicaragua participan en la primer Práctica Regional de Protección Portuaria, desarrollada por la Empresa Portuaria Nacional, EPN, con la se evaluará la respuesta de las terminales marítimas frente a eventualidades.

En ella se ponen  a prueba tanto al personal, como las mismas instalaciones portuarias o buques.

El ejercicio tomará una semana en total y durante la misma los trabajadores a nivel serán capacitados por organismos como la armada de Chile y luego serán celebrados ejercicios y prácticas finales.

Serán también parte de la dinámica representantes de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), incluido República Dominicana.

epn nicaragua

Los ejercicios son coordinados también con la Fuerza Naval y el Comité Nacional de Seguridad, Protección Marítima y Portuaria

Éstos últimos serán de las fortalezas que Nicaragua ha venido adquiriendo en cuanto a la capacidad de operación del sistema portuario del país.

Nicaragua ha logrado adquirir la certificación de Puerto Seguro y para conservarla debe desarrollar ejercicios de a cuerdo al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias “PBIP”, al menos tres veces durante cada año.

Es por su cumplimiento, con el que se garantiza seguridad y constante capacitación y entrenamiento del recurso humano, que se ha generado confianza a los clientes y turistas.

EPN en el ha logrado pasar de atender sólo tres líneas navieras en el año 2007, a tener quince en este año 2019.

empresa portuaria nacional - epn nicaragua managua
0Shares
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *