Nicaragua Inicia camapaña para la protección de las tortugas marinas

0Shares

Las autoridades nicaragüenses iniciaron una campaña permanente con la que se busca crear conciencia sobre la protección de las tortugas marinas.

El país centroamericano cuenta con varias playas de las pocas existentes rn el mundo donde varias especies como Carey, Palasma, Tora y Torita, llegan año con año a desovar.

Durante el lanzamiento a cargo del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales se invitó a las personas particulares a sumarse a los esfuerzos que se desarrollan con las comunidades locales y otras instituciones como alcaldías y el Ejército de Nicaragua.

Los esfuerzos incluyen campañas de educación y capacitación para jóvenes y adultos para que contribuyan con el cuido de éstas especies, entre las cuales se cuentan algunas que están en peligro de extinción.

Se incluyen también extensas jornadas de limpieza en las que se involucran diferentes organizaciones juveniles.

El lanzamiento se hizo en la Reserva de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur que cuenta con 5 costas en las que éstos animales marinos anidan, dejan sus huevos y salen de nuevo en altamar.

Los tortuguillos que nace y logran crecer hasta su edad adulta regresan a la misma playa en la que nacieron a dejar sus huevos.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Nicaragua tortugas marinas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *