Kicball Nicaragua

0Shares

¿Te acordás cuando en la primaria o secundaria se armaban las perreras de kicball? ¿Aquel deporte casi como el baseball, pero que se jugaba con los pies? Pues ha vuelto, y no en forma de fichas como el meme del Milhouse.

Era una actividad que normalmente se jugaba a la hora del receso y en educación física, fueras niño o niña, aunque al momento de ‘armar’ las ligas colegiales se dividían por categoría.

Fue muy popular junto al voleibol allá en los ya lejanos años 90 y los inicios de los 2000, aunque luego vino siendo sustituido por el softball y el futbol soccer gracias a la tendencia mundial.

Sin embargo ya en el país se van desarrollando nuevas ligas, 15 a nivel nacional, conformadas por 8 equipos cada uno y que gracias a los esfuerzos Asociación Nacional de Kickingball de Nicaragua, se han venido subiendo los estándares competitivos.

En Managua este domingo fue celebrada en Managua la final del deporte en la categoría femenina, que aún no se puede considerar profesional porque la asociación no cuenta con personería jurídica, sin embargo de acuerdo con Luis Manuel Rodríguez presidente de la organización, ya se está trabajando en ello con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En la final participaron 4 equipos, quienes se disputaron la corona en el estadio de beisbol Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

La anterior copa fue desarrollada en el municipio colonial de Granada y según Rodríguez, el próximo campeonato será desarbolado en el municipio de Villa El Carmen, Granada, ya que el alcalde de la ciudad ha puesto a disposición el 80% de lo necesario para su celebración.

Con estos encuentros y a la aplicación de nueva normativa a nivel nacional se pretende ir elevando el nivel de las competidoras nacionales y ya se está organizando un encuentro internacional, en el que se prevé enfrentar al seleccionado de Guatemala.

Durante el evento final de kickball  estuvo presente el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien expresó la disposición del Gobierno de apoyar el deporte en general y en este caso, dijo que se ha orientado a todas las alcaldías del país dar el mayor respaldo posible para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

¿Te animás a vestir de nuevo el short alicrado y los calcetines altos? Coméntanos qué te parece.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Kickball Nicaragua
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *