volcanes activos de nicaragua 2018

Cerro Negro de los mejores destinos según Nat Geo

0Shares

El volcán Cerro Negro, en el municipio de León al occidente del país, es uno de los mejores destinos de emoción y aventuras según un artículo publicado en National Geographic por el periodista Nathan Strauss.

El artículo lleva por título “Gravity Takes Control in These Unusual Adventures Around the World”, que sería “La gravedad toma el control sobre estas aventuras inusuales alrededor del Mundo”.

El Cerro Negro es el primero en una lista en la que se incluyen las sinuosas pistas de Bob’s Peak en Australia, del tortuoso tobogán alpino en la Gran Muralla China, o caída libre por salto del bungee más alto del mundo en Bloukrans Bridge en África del Sur.

El productor de redes sociales asociado a esta prestigiosa revista seleccionó estos 5 destinos como aquellos que considera como los más atractivos de aventura extremo en todo el planeta.

Los parajes los califica como vigorizantes y llenos de adrenalina describe al volcán nicaragüense la posibilidad de desplazarse sobre sus laderas durante un trayecto de 2.388 pies (728 metros).

La publicación asegura que se trata de algunos de las experiencias más salvajes en el planeta y que cada una de ellas promete sacar incluso a los más intrépidos de su zona de confort y hacerlos regresar por más.

En el mes de junio la revista también habría publicado un artículo en su versión impresa ofreciendo amplios detalles de este destino nicaragüense, uno de los más populares para los extranjeros.

Se trata de aquellas experiencias que muchos aventureros están ansiosos a descubrir en sus interminables viajes alrededor del globo en busca  de los más altos, los más rápidos y los más bombeadores de adrenalina que se puedan encontrar.

El cerro negro es un complejo volcánico con una altura de 728 metros ubicado a 25 kilometros del casco urbano de la ciudad de León.

Se trata del más joven de Centroamérica y su última erupción fue registrada en el año de 1999.

Subir al cerro negro toma alrededor de una hora, aunque bajar sobre una tabla diseñada especialmente para el descenso toma un par de minutos, siendo este su principal atractivo.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cerro Negro de los mejores destinos según Nat Geo
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *