Arribadas de tortugas a Playa la Flor 2019

0Shares

Las Arribadas de tortugas a Playa la Flor 2019 ya dieron inicio.

Las tortugas empezaron su viaje de regreso a casa para desovar este 2019 a las playas de Nicaragua y en especial a la reserva de vida silvestre en Playa La Flor, Rivas.

En promedio se estima que son 7 las arribadas masivas ocurridas año con año, aunque no se tiene una fecha exacta de llegada se toman como referencia las fases de la luna.

Los reportes y fotografías muestra cómo los especímenes llegaron entre la tarde, la noche y la madrugada de entre el 26 y el 27 de agosto.

playa maderas

A pesar de que las horas más comunes para su llegada es cuando oscurece, a medida que avanza los días se pueden ver cómo la costa se recubre de los animales marinos indistintamente la hora del día.

Cada animal pone en promedio 100 huevos, para luego dirigirse nuevamente al mar dejando a las crías enterradas hasta que logra nacer, esquivar una serie de peligros y luego seguir su propio camino.

Nicaragua tiene una veda permanente de huevos de tortugas, aunque algunos saquean los nidos de manera furtiva y los venden como productos afrodisiacos de manera clandestina.

playa el coco

La reserva La Flore en San Juan del Sur tiene una extensión de unas tres mil hectáreas y es visitada por una gran cantidad de turista cuando sucede este fenómeno.

Para su resguardo unen esfuerzos tanto los responsables de las reservas, el Ejército de Nicaragua y comunitarios de la zona.

tortugas marinas en nicaragua
0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Arribadas de tortugas a Playa la Flor 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *