Nicaragua vs Cuba 2019

0Shares

Nicaragua y Cuba retomarán el encuentro amistoso de béisbol programado para este año, esta vez entre 12 el 16 de julio.

La Federación Nicaragüense de Béisbol (FENIBA) en una conferencia de prensa este lunes confirmó las fechas y que ambos seleccionados ya están listos.

Nemsio Porras, presidente de la FENIBA señaló que Nicaragua está suficientemente preparada para asumir el reto de medirse con los cubanos, exponentes importantes del béisbol mundial.

Los nicas han convocado a 32 jugadores y de estos se hará la valoración para escoger a los que participarán en los próximos juegos panamericanos.

Los cubanos estarán guiados por Rey Vicente Anglada y entre los jugadores estrellas de ese equipo se tendrán a Lázaro Blanco, Carlos Benites, Freddy Asiel Álvarez, Yordany Samón y otros astros cubanos.

Fichas importantes por Nicaragua serán Iván Marín, que juega en liga independiente en Estados Unidos, y Carlos Teller de los Generales de Durango.

Los partidos arrancan el viernes 12 de julio en León, seguido de Managua el sábado 13. Los dos encuentros finales serán en Matagalpa el 14 y Rivas el 16.

El encuentro programado para este 2019 estaba fechado inicialmente para junio, serie que sería entre el 26 y el 30 de ese mes.

Los encuentros servirán de preparación para ambos seleccionados previo a los juegos Panamericanos a desarrollarse este 2019 en Lima Perú.

El retraso sin embargo resulta más favorable para este fin, porque el fogueo estaría aún más cercana a la fecha del certamen y estarían más preparados aún.

0Shares
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *