Homenaje a Luis Abraham Delgadillo

0Shares

Homenaje a Luis Abraham Delgadillo, el hombre que puso música al Himno Nacional

Un homenaje a Luis Abraham Delgadillo, a 132 años de su natalicio  fue celebrado por la Alcaldía de Managua.

Delgadillo fue el hombre encargado de musicalizar el himno nacional, escrito por el chinandegano Salomón Ibarra Mayorga.

Durante la ceremonia que incluyó un recital de música, fueron depositadas ofrendas florales en el lugar donde están sepultados sus restos mortales.

Delgadillo fue el primer director de la Banda de Supremos Poderes en Nicaragua y estudió en el conservatorio de Milán, Italia.

De acuerdo con las declaraciones de César Bermúdez, director de la banda musical de la Alcaldía, para dar música al himno nacional, Delgadillo tomó inspiración de un himno antiguo.

Actualmente el país suma esfuerzos para honrar la memoria del músico y de otros grandes artistas talentoso nicaragüenses con la creación de coros y orquestas infantiles en todo el territorio nacional según Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.

Algunas obras del homenajeado que fueron recordadas durante la ceremonia fueron las Sinfonías Incaina y la de Teotihuacán, la Danza de las Flechas y Tramonto En La Cumbre.

Delgadillo además de tener el mérito de haber sido uno de los pocos nicaragüenses en haber concluido estudios del Conservatiro de Milán, también ha sido registrado en el Diccionario Oxford de la Música, considerado la “biblia de consulta de los músicos clásicos en el mundo”, señaló Rodríguez.

0Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Homenaje a Luis Abraham Delgadillo
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *