LUGARES ROMANTICOS EN MANAGUA

Lugares románticos en Managua

3Shares

 

El romanticismo no tiene por qué ser sinónimo de lujo y elegancia. Una buena opción para compartir un momento especial con la persona amada puede ser acentuado con la belleza de los lugares que te recomendamos a continuación.

Arboretum nacional

Arboretum Nacional Juan Bautista Salas

Es un pequeño pulmón verde en el centro histórico de la capita al que pocas personas suelen acudir, sea por desconocimiento o por subestimarlo.

Es normalmente visitado por alumnos de escuelas para labores de aprendizaje gracias a la gran cantidad de especies de árboles que allí convive.

En ese lugar podrías disfrutar de un pequeño día de campo para aprovechar el cambio de clima y el refrescamiento que éste micro clima ofrece.

Se ubica a una cuadra de la rotonda Hugo Chávez y está abierto solo por las mañanas desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. De esta manera podrá ser un buen lugar para iniciar un día particular con ese toque especial.

Loma de Tiscapa

parque historico loma de tiscapa

La Loma de Tiscapa, en la que se erige la silueta de Sandino, es el punto más alto de la capital y desde donde se puede disfrutar con dirección al norte del lago Xolotlán y en el lado opuesto el crecimiento urbanístico de la ciudad.

Desde ahí incluso puede apreciarse la Península de Chiltepe (laguna de Xiloá). Además se puede dar un pequeño paseo por el parque en el que la zona se ha convertido y conocer parte de la historia del país.

Existe un pequeño bar, pero también hay bancas en las que se puede disfrutar de una buena plática o alimentos que lleves por tu propia cuenta.

Una recomendación necesaria es tratar de visitarla en horas de poco solo, debido a que es mayormente descubierto.

La Vista del Ángel

restaurante y mirador la vista del angel

Es un mirador y restaurante ubicado en Ticuantepe, exactamente en el kilómetro 19 de la Carretera a Masaya.

Desde este punto se puede tener acceso a una impresionante vista panorámica del Volcán Masaya y toda la vegetación que lo acompaña.

Incluso es apreciable el volcán Mombacho si se extiende la mirada un poco más con dirección al sur en un día poco nublado.

Cuesta el Plomo

vista loma de tiscapa
Foto: Mapio.net.

En el punto más alto de la Cuesta El Plomo se encuentra un mirador que ofrece una vista amplia y hermosa del lago Xolotlán y toda la belleza que ofrece la ciudad desde ese punto.

Es ideal para disfrutar de una buena charla en medio del viaje rumbo a Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro e incluso León.

Como una parada técnica y romántica antes de dirigirse a uno de los destinos sobre esa ruta, es una gran opción.

Laguna de Xiloá

balneario laguna de xiloa

El balneario laguna de Xiloá es un balneario popular ubicado en la carretera nueva a León en el que se puede nadar en aguas calmas, siempre y cuando se haga en las orillas.

Además hay zonas en las que se puede practicar buceo. Es un sitio también optimo para un día de campo gracias a las condiciones que se han adaptado.

Pochomil y Masachapa

playa pochomil

Son los dos balnearios más populares de Managua, sus aguas llaman a muchos cada verano, momento en el que se llena de visitantes.

Sin embargo, en la considerada temporada baja se pueden encontrar una playa más despejada y disfrutaba.

Además allí se encuentra sobre la linea de playa una gran cantidad de hoteles y restaurantes que hará de escoger una tarea poco sencilla.

3Shares
Summary
Review Date
Reviewed Item
Lugares románticos en Managua
Author Rating
51star1star1star1star1star
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *